“Memorias de Radio, Mar y Pampa” estará en Plaza de Armas de Santiago

293

El libro “Memorias de Radio, Mar y Pampa”, del destacado comunicador nortino Jaime Guerra Yáñez, presentado en el marco de la iniciativa “Nortinizando”, que realiza la Productora “Paralelo 22”, con el apoyo de Minera Escondida, rescata la historia de la radioemisora en Tocopilla y María Elena.

Se trata de un trabajo que en 200 páginas relata con fotografías los inicios de la radio en Tocopilla y María Elena. El prólogo corresponde al periodista pampino Sergio Montivero Bruna, ex director de Radio Coya y ex director del Diario La Estrella del Norte y La Prensa de Tocopilla.

En la presentación del libro efectuado en el Círculo de Artes y Letras de Tocopilla, acompañado por su esposa, Elizabeth Vargas, hijos Jaime, Luis, Ronny, Norka y nietos Jaime y Conny, Jaime Guerra agradeció a su familia, a sus amigos y a la iniciativa “Nortinizando”, que asumió la impresión del libro.

Lo mismo ocurrió en María Elena con gran aceptación de los residentes.

A PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO

El libro de amena lectura y lenguaje coloquial, abarca desde 1950 en adelante y será un documento obligatorio de consultar por quienes gustan de rescatar la identidad nortina, pasajes, anécdotas y épocas vividas en la el puerto de Tocopilla, Antofagasta y la pampa salitrera (María Elena, Coya Sur, Vergara y Pedro de Valdivia).

“Memorias de Radio Mar y Pampa” estará disponible en el stand 35 de la Feria del Libro de Plaza de Armas de Santiago que se efectúa entre el 21 de abril y el 1 de mayo, en el principal paseo público del país. Entre el 26 de abril y el 8 de mayo, lo hará en la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta, que se desarrolla en los patrimoniales patios del Ferrocarril de la capital regional.

Jaime Guerra Yáñez cuenta con una dilatada trayectoria en medios de comunicación de la Región de Antofagasta, principalmente en María Elena y Tocopilla. Hoy, forma parte del equipo de comunicaciones de la Municipalidad de María Elena, cuyo alcalde Jorge Godoy, reconoce su aporte a la comunidad pampina.

INTERESADOS

Los interesados en adquirir el libro de Jaime Guerra “Memorias de Radio, Mar y Pampa” y que residen en el resto del país o el extranjero, pueden escribir al correo electrónico: cuentosdetoco@gmail.com