Sigue reconstrucción de Tocopilla: Este año le corresponde a la Escuela E- 10

430

* Ocho mil millones aproximadamente, son los recursos con los que se contará para reconstruir la nueva escuela.

* 3.500metros cuadrados, es la superficie construida que tendrá el nuevo edifico educativo en Tocopilla.

Uno de los últimos edificios que aún no ha podido levantarse desde el año 2007 cuando un terrible terremoto asoló a la ciudad, es la emblemática Escuela Bernardo O’Higgins E-10. Resultaron muy alentadoras las palabras del Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Obras Públicas, César Benítez, quien puntualizó que de acuerdo a los plazos del contrato estipulados, se estima que la obra inicie este año y su entrega estaría programada para el segundo semestre del año 2017.

El proyecto “Reposición de la Escuela Bernardo O’Higgins de Tocopilla”, que cuenta con el decidido apoyo del Intendente Valentín Volta, cuyo suplemento de recursos fue recientemente aprobado por parte del Consejo Regional (Core) dando paso a la adjudicación del contrato, que consiste en la reposición total de aulas, talleres, biblioteca, cocina, áreas administrativas, docentes y servicios.

De esta forma, la inversión del proyecto de reposición del establecimiento educacional tendrá más de ocho mil millones de pesos, cuyo diseño y ejecución están a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección de Arquitectura de Antofagasta, según informaron autoridades de gobierno.

Al respeto, Benítez, indicó que “Así como se reconstruyó el Liceo Domingo Latrille, el MOP continuará con el Plan de Cierre de Reconstrucción, esta vez con la reposición de la escuela E-10, que es la escuela donde estudió Alexis Sánchez y que representa a cientos de tocopillanos y tocopillanas que buscan una educación de calidad, con los requerimientos necesarios para ello”.

Por su parte, la directora regional de Arquitectura, Claudia Umaña explicó que “la obra se realizará en el mismo terreno donde se emplaza el actual establecimiento, y contará con una superficie construida superior a 3.500 m2. La edificación considera una cancha cubierta y patio descubierto, estos últimos accesibles a la comunidad durante los fines de semana. Se destaca la optimización de los recintos y patios con fines pedagógicos y la inclusión de personas con discapacidad, madres gestantes y adultos mayores”.