Cartelera de junio trae regresos, tributos, humor y muchas sorpresas

175

El sexto mes del año tiene sorpresas y presentaciones de gran nivel, muchas de ellas de forma gratuita y otras con entrada para tener en cuenta estos panoramas imperdibles y todos los fines de semana en el Teatro Municipal de Antofagasta, siendo uno de los meses con más actividades de lo que va del 2016.

Partimos esta cartelera resaltando la gran visita de la compañía TeatroCinema, quienes revivieron el legendario Teatro Itinerante de los años 70’, con funciones gratuitas. Una instancia donde se vió en escena los montajes “La Contadora de Películas”, “Historia de Amor” y “Pinocchio” todas forma gratuita y con invitaciones.

Las presentaciones en este mes partieronn con la obra “Historia de Amor”, el miércoles 1 de junio a las 19:00 horas, mientras que la segunda función de “La Contadora de Películas” se realizó el jueves 2 . También hubo una función especial para estudiantes de la obra “Pinocchio” el jueves 2 de junio a las 12 horas. Todo en el Teatro Municipal de Antofagasta.

CONCIERTO

Las manifestaciones artísticas continuaron, pero esta vez con los denominados “Conciertos de Otoño”. En esta ocasión, la Orquesta Clásica Juvenil de la Corporación Cultural de Antofagasta ofrecerá una presentación gratuita este viernes 3 de junio a las 19 horas, en la Junta de Vecinos 75, específicamente en la sede Tucapel Salinas, ubicada en calle El Laco 1153 (esquina Carlos Pérez), frente a la Plaza Bicentenario, en el sector norte de la ciudad.

Un ciclo que tendrá a diversas agrupaciones efectuando intervenciones artísticas en varios puntos de la ciudad durante el año y todas de forma gratuita.

ROCK

Ahora es el turno de la música local, esta vez con la base del rock y la oportunidad de entregar un espacio para las agrupaciones locales que muestren sus propias creaciones.

Es así que continuó la segunda fecha del Festival Perla del Rock, organizado por la agrupación COBRA. En esta ocasión se presentaron los grupos locales Cable a Tierra, Los Estoques, Abismal, Sádica, Vesage y Ckamuria Muley.

La fecha fue sábado 4 de junio desde las 18 horas en el Teatro Municipal.

ORQUESTA

Y no nos olvidamos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, que una vez al mes, nos hacen disfrutar de una noche de ensueño con las más diversas creaciones clásicas y contemporáneas. En su cuarta presentación de su Temporada 2016, la nueva propuesta se denominará “Paisajes sublimes: Estepas de Asia Central y Folclore Checo”, siendo dirigida por el director titular Christian Baeza y tendrá como solista a Dorian Lamotte. La cita es el viernes 10 de junio a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal.

Quienes deseen asistir, las invitaciones gratuitas tipo postales comenzarán a repartirse desde el lunes 6 de junio.

HUMOR

Y si de humor se trata, los invitamos a un show de humor imperdible en Antofagasta. Se trata de la propuesta “Juntos, pero revueltos” en el Teatro Municipal, el sábado 11 de junio a las 21:00 horas.

Un entretenido stand up comedy que presentarán los actores y comediantes Claudio Moreno y Rodrigo Villegas, donde traerán a sus más famosos personajes como “Mathieu”, “Guru Guru” y los “Blondon Boys”, entre otros. La venta de entradas ya está abierta en el Municipal. Los precios son $10.000 (VIP), $8.000 (platea baja) y $5.000 (platea alta).

TRIBUTOS

Los tributos no podían faltar en el Teatro. En esta ocasión Radio Sol nos trae la propuesta “We are the Rock”, que esta vez tendrá en escena a dos bandas que replicarán los sonidos de las bandas Pearl Jam (Piedra Negra) y AC/DC (Ballbreaker). La invitación es para el sábado 18 de junio a las 21:00 horas.

La venta de entradas se realiza en el mismo recinto y también en Radio Sol (Matta 2827). Los precios son VIP $20.000, Platinum $15.000 y Platea Alta $10.000.

BALLET

Por su parte, en la temporada de presentaciones del 2016 de su Escuela, el Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagastamontará un nutrido programa de creaciones de diversos estilos denominado “Variaciones”. Serán dos actuaciones en el Teatro Municipal, la primera el viernes 24 (20:00 horas) y el domingo 25 (18:00 horas). Las entradas tendrán un precio único de $4.000 y pueden ser adquiridos en la oficina de Finanzas del mismo recinto.

Propuestas tan llamativas como “Oceanides”, Copelia y un Pas Paisan, entre otros, serán presentadas para todo el público que disfruta de este arte.

TANGO

Un mes que también tendrá uno de los bailes más importantes del mundo. Hablamos del tango que presentará su Primer Festival “Portada Tango”, dirigida por la Agrupación Cultural “Arrabaleros 2000” y que tendrán en escena diversos cuadros de danza que encanta a diversas generaciones.

Una actuación que se realizará el sábado 25 de junio a las 22:00 horas en el mismo Teatro Municipal. La entrada liberada.

EVA AYLLÓN

Y para cerrar un interesante mes, regresa una de las voces más importantes de Perú y Latinoamérica. Se trata de Eva Ayllón, quien está realizando una gira por sus 45 años de carrera y que la tiene nuevamente en la capital regional.

La presentación será el jueves 30 de junio a las 21:00 horas en el Teatro Municipal y las entradas comenzarán a venderse próximamente.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.