Sonidos con “aires latinoamericanos” nos trae la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

260

Una combinación de instrumentos, algunos poco usual en una propuesta musical de esta magnitud, es lo que propone la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en su Quinto Concierto de la Temporada 2016.

Una nueva noche de música clásica y popular que llevará a los asistentes a un viaje por diversos países con el concierto denominado “Aires Latinoamericanos: En percusión, vientos y cuerdas”.

Será una propuesta musical imperdible que se realizará el viernes 8 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

PROGRAMA

Dentro del programa destaca la Suite Danzón Nº2 del compositor mexicano Arturo Márquez; para luego seguir con un concierto para Marimba y Orquesta del creador brasileño Ney Rosauro.

En la segunda parte seguirá con la Suite “Acuarela Andina” del ecuatoriano Carlos Ortega Salinas; “El Cóndor Pasa”, del peruano Alomía Robles; “El Sanjuanero” del creador brasileño Ary Barroso y cerrando con las creaciones del cubano Dámaso Pérez Prado, quien en su tiempo fue denominado el “rey del mambo” y que la Sinfónica realizará un mix de sus grandes creaciones.

INVITADOS

Para esta ocasión, al igual que toda esta temporada, tendrá a invitados de nivel internacional. Es así que estará como director invitado el rumano-argentino Ramiro Arista, quien viene de varios conciertos en Bulgaria para estar junto a nuestra Orquesta.

Justamente este artista lleva varios días en intensos ensayos ya en la capital regional, para preparar un repertorio de lujo que debe ser disfrutado nuevamente con un recinto lleno de público.

Mientras que el solista invitado es el artista chileno Marcelo Estuardo, quien con su instrumento marimba, presentará una propuesta pocas veces vista en este escenario.

Quienes deseen asistir les contamos que las invitaciones tipo postales ya están siendo entregadas tanto en el Teatro Municipal como en la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. Estas tarjetas coleccionables, muestran en esta ocasión lo que fue el Primer Concierto Oficial de la Orquesta Sinfónica en el remozado Muelle Histórico el año pasado, un momento único para la agrupación y también para la música regional.

INTERVENCIÓN

Y como parte de la invitación a la comunidad a este concierto, es que en el marco de esta Temporada y como parte de las políticas de formación de audiencias, es que se efectuará una intervención musical en el Paseo Prat, esta será el miércoles 6 de julio a las 11:00 horas, esto para difundir y también entregar invitaciones tipo postales para todos los transeúntes y quienes sean espectadores de esta intervención.

La Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Un evento que es apoyado por la Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su presidenta alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.