Variada programación ofrece teatro Andrés Pérez de Tocopilla

58

Teatro, cine, música y danza son los espectáculos que llegarán y se presentarán en la comuna para entregar entretención, creatividad, arte y cultura a todos los tocopillanos que lleguen a cada una de las funciones que comienzan este fin de semana.
PROGRAMACIÓN
Todo partió el domingo 8 de abril con el cine, oportunidad donde se presentó en dos funciones, 15:30 y 18:30 horas, la película “Ole, El Viaje de Ferdinand”, apta para todo público y que cuenta las aventuras de un toro.
El miércoles 11 de abril, a las 11:30 horas se presentará en función especial para estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna, la obra de teatro “Lickantatai, La Amistad de Dos Pueblos” montaje perteneciente a la Compañía de Teatro Akelarre de la ciudad de Antofagasta, que narra la historia de los pueblos changos y lickanantay.
El elenco artístico y técnico está compuesto por diez personas bajo la dirección general de Gabriela Vega y dirección artística Alejandro Pino y montaje tiene una duración de una hora.
ORQUESTA DE CÁMARA
El jueves 12 de abril a las 20:00 horas, se presenta por primera vez en la comuna la Orquesta de Cámara de Chile, ocasión donde además visitará María Elena un día antes. En la oportunidad se presentará bajo la dirección del destacado director español Josep Vicent.
Para la ocasión la orquesta de cámara presentará un repertorio que incluye algunas obras escogidas de la Sinfonía Nº 2 de Ludwig Van Beethoven, la Obertura Modular de Ximo Cano que además es su estreno mundial y la Serenata para cuerdas de Josef Suk, entre otros.
La Orquesta de Cámara de Chile dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizan una serie de presentaciones gratuitas por diferentes partes del país durante el año.
TEATRO Y DANZA
Todo continúa el viernes 20 de abril con la obra de teatro “El Principito , Tu Nuevo Amigo” montada por la Compañía de Teatro Puerto de Sueños de Valparaíso en dos funciones: 11:30 horas estudiantes establecimientos educacionales (gratuito) y a las 20:30 horas todo público con un valor de entrada de $1.000. Para finalizar el viernes 27 de abril a las 20:30 horas, se presenta “Año 2600 La Ultima Esperanza” de la Academia de danza Dancen Escuela.