Libro “Atajando sueños: Historia de Claudio Bravo”

16

* Iniciativa pone en valor el trabajo de su formador (Julio Rodríguez) y marca un precedente de descentralización de la literatura deportiva en el país. Ambos coincidieron en Iquique y recorren Chile en talleres de preparación de arqueros. Estuvieron en Buin y el 23 de junio llegan a Coyhaique.

”A los 14 años me hacía quedarme tras el entrenamiento a practicar pases largos con los pies. Me decía: Escúchame. Yo no te entreno para triunfar en Colo Colo; lo hago para que juegues en Europa”.
Claudio Bravo, capitán de la Selección Chilena y portero del Barcelona de España, contó al Diario El Mercurio de Santiago, el 18, noviembre 2013, la importancia que tuvo en su formación el ex arquero Julio Rodríguez González.
Esta es parte de la historia de uno de los deportistas más prestigiosos que ha tenido Chile y que el ex arquero profesional de Colo Colo, Audax Italiano, Lota Schwager, y Antofagasta, entre otros Julio Rodríguez, logró realizar mientras trabajaba en el proyecto “Héroes del Futuro”, en Tocopilla.
Se trata del libro “Atajando Sueños (Historia de Claudio Bravo), que se presenta como un precedente de la descentralización de la literatura deportiva. “Esto era para Santiago, pero un grupo de nortinos me apoyó y hemos decidido hacerlo en Tocopilla y desde allí al resto de Chile, como una señal que en regiones también hay talento y “capacidades”, afirmó su autor.
En 168 páginas, Julio Rodríguez, va relatando su vida deportiva (jugó en varios equipos nacionales como Colo Colo, Audax Italiano, Lota Schwager, Antofagasta), su cambio de vida (trabajó de pintor en Estados Unidos) y los sacrificios que ha realizado para irse a perfeccionar a Europa (Holanda) y Estados Unidos con Frans Hoek (Ajax de Holanda, Barcelona España, Bayer Munich Alemania, Selección de Holanda y actualmente en el Manchester United) lo que le valió para recibir a un niño-adolescente y convertirlo en uno de los mejores cinco arqueros del mundo (Claudio Bravo).
Anécdotas, fotografías, sentimientos y la historia vivida por Rodríguez, le dan al libro un carácter testimonial, pocas veces logrado cuando se escribe sobre ídolos deportivos. “Esto lo viví. No me lo contaron. Considero que valía la pena contarlo y hoy es un hecho concreto en la Región de Antofagasta que me acogió con mucho cariño, donde he podido trabajar realizando curso y clínicas gracias al Fondo 2 % de Deportes del Gobierno Regional en cinco comunas que no tienen fútbol profesional (Tocopilla, María Elena, Taltal, San Pedro de Atacama y Sierra Gorda)”, afirma su autor.
Agrega: “Lo que cuento en el libro no es ficción. Así ocurrió, como por ejemplo me refiero a dos oportunidades en dónde quisieron echar a Claudio Bravo de Colo Colo. Fueron situaciones complejas. Una con un destacado entrenador y ex seleccionado chileno del mundial del 62 y otra con un alto dirigente del fútbol joven. Todo sirvió para formar el temple de un profesional con calidad mundial”.
INTERESADOS
Los interesados en adquirir el libro pueden contactarse al correo: atajandosuenos@gmail.com.