Con los Hijos de la Madre del Viento se presenta TocoCuentos 11

15

* Se trata de primera actividad oficial que continuará con estudiantes de educación media y básica, en el marco del 175 aniversario de Tocopilla. Iniciativa cultural cuenta con el apoyo de SQM a través de la Ley de Donaciones Culturales

Este sábado 29 de septiembre día del cumpleaños 175 del Puerto Salitrero, será presentado oficialmente la tradicional iniciativa literaria, “Tococuentos”, que ya va en su décimo primera versión.
La actividad se llevará a cabo en el Teatro “Andrés Pérez Araya”, a las 19 horas, ocasión donde además se recibirá a las delegaciones de los Centros de Hijos de Tocopilla repartidos por el país y el mundo a quienes se les regalará un ejemplar del texto.
“Tococuentos 11, Tocopilla rescata su identidad patrimonial”, es el nombre del libro que como en años anteriores, reúne relatos, crónicas y cuentos de los diferentes hechos personajes e historias que han sucedido a lo largo de la historia tocopillana y que son relatados por los mismos vecinos que realizaron un rescate, investigaron o conocieron en profundidad los hechos narrados.
Entrega del libro
Esta actividad no es la única que se realizará para lanzar el libro ya que en el mes de octubre en una fecha por confirmar, se realizará el lanzamiento oficial de los Tococuentos versión 11°.
En el Círculo Artes y Letras, donde también habrá un acto artístico, se realizará esta actividad, ocasión en la cual estarán presentes los escritores participantes e interesados en contar con el libro, ya que se les regalará una copia a las personas que lleguen.
Para mayores informaciones sobre los acontecimientos y eventos que se vayan realizando con el libro, desde la edición indicaron que irán avisando oportunamente a través del Facebook oficial Tococuentos del Bicentenario y en la página web: www.letrasdelaregiondeantofagasta.cl.
Asimismo, Luis Piñones organizador de la actividad y creador del evento literario, aprovechó de invitar a la comunidad tocopillana a participar de la versión número doce que se lanzará en el mes de diciembre del Tococuentos.
El cual como en la edición anterior contará con el apoyo de la empresa SQM.
Paro los interesados en postular con sus textos pueden visitar las páginasy redes sociales antes mencionadas.