Hermanos Delgado-Inostroza ganaron maratón Tacna-Arica representando a Tocopilla

18

El equipo integrado por los hermanos tocopillanos que lucieron una bandera chilena con el nombre de la “Madre del Viento”, Alejandro, Paula y Paulo Delgado Inostroza lograron obtener el primer lugar, categoría 20×3, de la ultra-maratón por relevo o individual Carrera sin Fronteras, que unió a las ciudades de Tacna y Arica.
La carrera se inició en Tacna y culminó en Arica. Como equipo “Los Delgado Inostroza”, corrieron un total de 60 kilómetros, divididos en 20 kilómetros cada uno, lo que equivale a media maratón.
Los corredores tocopillanos logrando terminar en un tiempo de 4 horas 44 minutos, lo que les permitió quedarse con el primer lugar en la categoría 20×3 Integración.
Además de las medallas y el trofeo los atletas ganaron un premio en dinero de 500 dólares.
“Nuestra principal motivación para participar de esta carrera fue que teníamos claro que era una competencia en equipo. Fue una carrera dura y extensa de 60 kilómetros donde cada uno de nosotros tenía que entregar lo mejor de sí”, manifestó Paulo Delgado, líder del equipo.
Esta competencia pedestre binacional, que tuvo una duración aproximada de siete horas, es una iniciativa que nació en la Mesa Binacional de Turismo Perú-Chile, integrada por las Cámaras de Comercio y Turismo de ambas ciudades, así como por las entidades estatales del sector.
La Cancillería resaltó que se trata de un evento deportivo único en su tipo que une dos ciudades emblemáticas a través de una frontera internacional. “La carrera representa un hito simbólico que expresa a través del deporte los profundos vínculos de amistad, integración, cooperación y complementación que caracterizan las relaciones entre Tacna y Arica”, subrayó.