Estudiantes de Tocopilla ganaron “First Lego Chile”

8

Cuatro niños de Tocopilla, pertenecientes al programa ViLTI SeMANN 2018 del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte (UCN), llegaron desde Punta Arenas como los campeones del First Lego Chile: “Viaje a la Luna”.
No es menor lo logrado por los pequeños del Grupo Thaya de ViLTI, de entre tercer y cuarto año básico: Mathilda Pimentel, Diego Álvarez, Antonella Rojas y Martín Mogrovejo, quienes acompañados por docentes del programa de la UCN y sus padres, se alzaron como los mejores de este encuentro nacional y de carácter mundial.
Certamen
Los pequeños trabajaron por cuatro meses en la construcción de una base lunar hecha con legos, la cual hicieron de acuerdo a sus propias necesidades e imaginación.
Todo ello fue programado a través de un computador para que funcionara esta base, lo que dejó maravillados a los jueces del certamen, debido -también- a que presentaron un nutrido conocimiento sobre las ciencias, tecnologías y un vocabulario técnico acerca de esta materias.
La copa viajó a Tocopilla, gracias al talento de estos niños y es fruto de una iniciativa educacional ViLTI, donde SQM ha sido fundamental en su ejecución.
Es preciso destacar que el ViLTI SeMANN es un laboratorio pedagógico cuyo fin es constituirse en un espacio fértil para el desarrollo del potencial de los estudiantes de educación inicial, ello lo transforma en un actor clave a nivel regional, cuya temática del 2018 tiene que ver con la innovación.
La directora del programa, Olga Hernández Gallo, destacó que los niños aprenden a través de la experimentación científica y se busca fortalecer la educación a temprana edad, con metodologías y estrategias pedagógicas innovadoras que potencien y desarrollen la evolución cognitiva en los estudiantes a partir del desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de Educación Inicial.