Intendente Marco Antonio Díaz deseó el mejor de los éxitos al director del SSA Juan Urrutia Reyes

7

El mejor de los éxitos en su gestión, porque con ello se favorecerá a todas las ciudadanos y ciudadanos de la región, deseó el Intendente Marco Antonio Díaz, al director del Servicio de Salud de Antofagasta, Juan Urrutia Reyes, recientemente elegido y asumido por concurso de Alta Dirección Pública.
Lo anterior, se efectúo en un cordial y ameno encuentro registrado en la Salón Andrés Sabella del Gobierno Regional, donde ambas autoridades abordaron la principal temática que involucra a la red asistencial de salud de la región, tarea que se ve reflejada en la Atención Primaria (Centros de Salud Familiar, Centro Comunitario de Salud Familiar, Postas Rurales, donde se trabaja coordinadamente con los municipios) y en los hospitales comunitarios de Taltal, Mejillones y Tocopilla, además de los hospitales de referencia Calama y de alta resolutividad Antofagasta, para toda la macro zona norte.
Urrutia Reyes es ingeniero comercial de profesión y tiene más de 20 años de experiencia en salud privada y servicio público. Fue director por cinco años del Hospital de Tocopilla, viviendo los procesos del terremoto del 14 de noviembre de 2007 y su reconstrucción para llegar a Antofagasta, como director del Hospital Regional, en 2015-2016. También tiene unos años de experiencia laboral en Valparaíso y Arica, siempre en salud pública.
Suma a lo anterior la gerencia clínicas de Iquique y la V Región.

COMPROMISO

En su conversación con el Intendente Marco Antonio Díaz, hizo suyo el compromiso del Ministro Emilio Santelices y del Presidente Sebastián Piñera, en la eliminación de las listas de espera de 2016 hacia atrás. “La idea es que de aquí al 31 de marzo del 2019, hayamos atendido a toda la lista de espera de los años 2015 y 2016″, comentó.
El nuevo director del SSA puso en valor la importancia que le compete a la Atención Primaria de Salud. “Si no somos capaces de mejorar la pesquisa precoz de las enfermedades en la salud primaria, tendremos siempre gente que se nos complique mucho más, razón por la cual, me reuniré con todos los alcaldes de la Región de Antofagasta para coordinar los desafíos que nos convocan”.