Se amplía el plazo de postulación a fondos para financiar proyectos sobre bienestar animal

6

• Las organizaciones podrán acceder a un monto total de $600 millones, presentando sus proyectos hasta el 12 de noviembre.

Ante el gran interés de fundaciones y ONG´s por postular a los fondos concursables para financiar proyectos sobre bienestar animal, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) ha ampliado el plazo de postulación al 12 de noviembre.
De esta forma las organizaciones que deseen presentar iniciativas en torno a temáticas como rescate animal, adiestramiento y la tenencia responsable de mascotas, podrán acceder a financiamiento por un total de $600 millones.
“Hemos decidido extender el plazo hasta el 12 de noviembre en vista del gran interés de las organizaciones que buscan ser un aporte en un tema tan relevante para el Gobierno como es el cuidado de nuestras mascotas. Con la ampliación del plazo le damos la oportunidad a más organizaciones de obtener recursos para seguir con su importante labor”, aseguró el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry.
Cabe destacar que este es el primer Concurso del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, el que permitirá que ONG´s y fundaciones presenten proyectos en áreas como Educación y Cultura en tenencia responsable; Esterilización; Rescate, recuperación y reubicación; Adiestramiento y comportamiento animal, entre otros.
Para el coordinador regional de SUBDERE Ronny Maldonado, el interés de las organizaciones “demuestra cómo la sociedad demanda una agenda animal que fomente la educación ciudadana y la concientización de las responsabilidades que implica tener una mascota, e invitamos a todas las agrupaciones de la región, que postulen a estos fondos, que irán en directo beneficio de los animales abandonados en la región”.