Echeverría, el crack tocopillano que jugará Mundial en México

13

2 FOTOS DE ECHEVERRIAEl jugador es oriundo de Tocopilla y juega cada fin de semana en las canchas de la Liga Ascotán de Calama. Jugará a Chile en la cita del 12 y 13 de noviembre.

Todos los fines de semana, Sebastián Echeverría llega hasta el complejo de la Liga Ascotán para vestir de rojinegro y defender la camiseta de Lucero Sporting. A sus 28 años, este tocopillano que trabaja en Calama corre de una cancha a otra, entre Tocopilla y nuestra comuna para desarrollar su pasión en la competencia amateur.
Eso hasta la semana pasada, cuando desde la federación chilena de fútbol calle le avisaron que estaba en la lista de jugadores que viajan a la versión 15 de la Homeless World Cup 2018, que en esta oportunidad se jugará en el Zócalo de Ciudad de México, entre el 13 y 18 de noviembre y al que acudirán más de 500 jugadores de 40 países y selecciones.
“Estoy muy feliz, ahora vengo de una actividad donde pudimos hacer una exhibición y donde habían jugadores como Diego Buonanotte, Patricio Abbondanzieri, Martín Palermo, la primera dama (Cecilia Morel) y jugadoras de la selección chilena femenina”, relata el joven deportista, que tendrá en esta Copa del Mundo en el país azteca su primera experiencia internacional jugando al fútbol calle.
Echeverría llegó hace cuatro años a trabajar a Calama en la empresa SGS Mineral, con faenas en RT, donde resalta que “se han portado muy bien, me dieron permiso con goce de sueldo y me apoyan así que eso uno lo agradece mucho”.
Pero, ¿cómo llegó a la selección chilena? “En febrero hubo un campeonato de fútbol calle en Tocopilla y con un equipo de amigos salí campeón. Ahí el técnico Sebastián Alcalde me vio y me preseleccionó para la nómina. Somos ocho de diferentes zonas del país”, relata.
Su familia -es casado y tiene un hijo pequeño- lo alientan en el desafío más grande que tendrá en una cancha. “Con la selección queremos repetir lo del 2012, cuando Chile jugó el mundial en México y les ganó la final a los locales. A ver si repetimos la hazaña”, concluye.
ORGULLO TOTAL
Todos estaban felices con la noticia, principalmente en su club, Lucero Sporting. “Él es muy amigo de Felipe Palacios, que estaba en Cobreloa, también jugó allá. Es un tremendo orgullo que nos represente allá. Llegó recién este año pero nos ha ayudado a que podamos estar en la pelea por el título”, detalla su presidenta, Margarita Ramírez.