Inauguran la nueva Farmacia del Hospital de Tocopilla

15

* Fue cambiada al primer piso para así brindar mayor comodidad a los usuarios. De 15 metros cuadrados aumentó a 40.

Tras un largo tiempo y muchos requerimientos de los tocopillanos, fue inaugurada la nueva Farmacia del Hospital Marcos Macuada.
La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora Daniela Vecchiola; el director del Servicio de Salud Antofagasta, Juan Urrutia; la directora del Hospital “ Dr. Marcos Macuada”, Erica del Piano, autoridades invitadas y beneficiarios.
INFRAESTRUCTURA
Se trata de un cambio desde el segundo al primero del recinto asistencial, el cual está ubicado al costado izquierdo de la entrada principal.
Para el director del SSA, Juan Urrutia Reyes, el objetivo de la iniciativa fue poder brindar mayor comodidad en la atención a los usuarios en la Farmacia, al cambiar su locación y también ampliando la infraestructura de 15 a 40 metros cuadrados.
La directora del Hospital “Dr. Marcos Macuada”, Erica del Piano, señaló que este cambio permite mejorar la gestión en la Farmacia, en beneficio de la comunidad.
Aquí habrá cuatro funcionarios trabajando. Dos de ellos recibirán las recetas, mientras que los otros dos las estarán preparando, para luego -por otra ventanilla- entregar los medicamentos a los usuarios, que pueden esperar sentados y así evitar las colas que se formaban en el segundo piso.
PLANIFICACIÓN
Paralelamente, el director del SSA realizó un recorrido por las dependencias del hospital, donde afirmó que se están planificando nuevos operativos médicos en Tocopilla, los que tendrán a doctores de Antofagasta y Calama para poder atender las necesidades de la comunidad, como también elaborar un proyecto para renovar los equipos de la unidad de diálisis, entre otras materias.
De igual manera, visitó la Feria de Alimentación Saludable realizada en el frontis del establecimiento, para entregar recetar y degustar productos con los centenares de usuarios que concurren diariamente al centro asistencial.