Estadio Zorros del Desierto ya luce murales con históricos de Cobreloa

12
  • 19_11_18_pag_21-1440-a4ef1cLas paredes destinadas a las pinturas artísticas del recinto, contemplan la imagen de Fernando Cornejo, Héctor Puebla y estrellas que destacan los títulos ganados.

Con el objetivo de hermosear aún más el Estadio Zorros del Desierto de Calama, la agrupación artística, musical y cultural “Antü”, realizó un mural en las paredes del principal recinto deportivo de la comuna, el que busca reflejar e inmortalizar diversos hitos alcanzados por Cobreloa a lo largo de sus casi 42 años de vida. Dentro de la obra, se contempló la imagen de dos ídolos del club, Héctor Puebla y Fernando Cornejo, quienes marcaron una época con la institución minera.

Se acerca la gran final que busca el último ascenso a Primera A del fútbol chileno, y en Calama la consigna ha sido que todo apoyo ayuda a la causa. Bajo ese alero, y manteniendo la convicción de darle mayor vida a diversos sectores de Calama con sus murales, “Antü” sigue trabajando con el desarrollo artístico de sus obras, las cuales se han expandido en la comuna. Su actual trabajo, realizado en el recinto deportivo, ya ha causado buenos comentarios, y satisfactorios deseos incluso en uno de los protagonistas inmortalizados con el arte de la pintura.

SIETE PULMONES

Héctor Puebla es para muchos el ídolo más representativo de Cobreloa, dentro de una larga lista de históricos futbolistas que dejaron su huella en Calama. El recordado “Ligua” Puebla, aseguró sentir orgullo de ser considerado en una obra como esta, y confesó que “estoy muy agradecido, porque me pidieron la autorización para usar mi imagen en el estadio”. El histórico naranja afirmó que esta situación “fue una sorpresa muy grande, y un orgullo que mi imagen esté en el estadio”.

Sobre la posibilidad de conocer el mural que lo reconoce en una de las paredes de la Galería Sur del “Zorros del Desierto”, Puebla se resiste a la opción de venir para la final de vuelta que disputará Cobreloa, debido al nerviosismo que le provoca la instancia decisiva que vivirá el club de sus amores. “Me encantaría ir, pero no quiero ver ese partido. Me gusta saber el resultado al último no más porque me pongo muy nervioso y me encierro en la pieza y grito solo. Prefiero no verlo realmente ese día, porque como te digo me pongo muy nervioso y no quiero sufrir tanto. Nada más quiero saber el final no más y listo. Pero ojalá poder disfrutar del triunfo y del paso a Primera que todos esperamos”.

CORAZÓN DE MINERO

Otro destacado símbolo de Cobreloa inmortalizado en la pintura de los murales, es el querido Fernando Cornejo Jiménez. El ex futbolista marcó una época importante dentro del club, y su entrega dentro de la cancha fue siempre reconocida por la hinchada naranja. A ello, se le suma el lamentable deceso que ha significado un realce aún mayor, de una de las más grandes figuras que ha tenido el club minero en su historia.

Para el uso de la imagen del “Feña”, igualmente se le solicitó la autorización a sus familiares, quienes no tuvieron reparos en la inclusión del recordado “Corazón de Minero” entre los trabajos artísticos de la agrupación a cargo.

Según su hijo, el futbolista Fernando Cornejo Miranda, “es un lindo homenaje a lo que él retribuyó a Calama y a los hinchas de Cobreloa, es algo que nos produce mucha alegría y nos enorgullece bastante porque eso representa la persona que él era dentro y fuera de la cancha” afirmó.

AGRUPACIÓN

Por su parte, el director de la agrupación Antü, Ricardo López, aseveró que “pintamos los murales con artistas connotados, que han realizado varios murales en la ciudad. La idea es mantener siempre la misma línea de trabajo y que sea en beneficio de toda la comunidad”, informó.

Así mismo el director del grupo detalló las obras que ya se aprecian en el recinto deportivo, destacando que “se incluyó un muro que dice ‘Estadio Zorros del Desierto’ con un paisaje desértico. Tenemos un muro donde van las estrellas ganadas por el club, tanto campeonato nacional, como Copa Chile y también vamos a recordar el campeonato ganado por la Sub 19 en el 2014”

RECURSOS

Según detalló López sobre la recolección de recursos para apalear ciertos gastos y costos, “el monto que buscamos es de 2 millones de pesos, los cuales responden a la mano de obra e insumos ocupados durante el trabajo de los murales”, especificó el responsable de la agrupación Antü.