Premiaron a los mejores monos de Año Nuevo en Tocopilla

7

Como verdaderas obras de arte fueron calificados los tradicionales monos de año nuevo en Tocopilla, donde la Municipalidad premió a los mejores de las tres categorías en competencia.

La comunidad durante los días previos a fin de año, efectuó una verdadera peregrinación a los barrios locales, con el fin de conocer y admirar el hermoso trabajo desplegado.

Medios regionales, comunales y redes sociales, lograron sacar de las fronteras naturales del puerto, esta rica tradición ciudadana.

PREMIADOS

En la serie infantil, la creación que tuvo el primer lugar fue “El extraño mundo de Jack” de María Cortés, el cual estaba ubicado en Potrerillos, mientras que el segundo puesto fue para “Patricio Estrella” y se montó en el Pasaje Ferrocarril.

“Optimus Prime” se llevó la medalla de bronce con el tercer lugar de esta competencia.

Y en la categoría intermedia, el “Maestro Roshi” de calle Matta creado por Clark Galleguillos, Iñigo Cortés, Benjamín Caúl, Matías Torres e Ignacio Campos, se llevó el primer lugar de la serie y “Eyedol” (Combate Tarapacá) se llevó el segundo puesto.

El “Samurai contra Dragón” de Dylan Reinoso y Geanpiero Collante ganó el tercer lugar.

Finalmente se premió los monos de la categoría todo competidor, cuyo ganador fue el “Leonidas” confeccionado por Ciné Vargas en calle Esmeralda.

El segundo lugar de esta competencia fue para “Luci”, que se encontraba ubicada en Pasaje Esmeralda con Rosario.

Y el tercer puesto fue para “El laberinto del fauno”, cuyas obras fueron destacadas por el jurado que evaluó cada mono.

2 mona