Amanda: Pequeña gigante del patinaje artístico

Una nueva promesa del deporte nacional se está forjando en el norte de Chile: Antofagasta cuenta con una joven que con sólo 5 años promete hacer historia en el patinaje artístico.

Amanda Elena Castillo Patiño, acaba de lograr en Viña del Mar el primer lugar del Torneo Ciclón de la Liga Pacífico, que en este año recibió a más de quinientas deportistas de todo el país.

Amanda, luego de su impecable triunfo tiene claro su próximo objetivo: Defender su título en Iquique y luego representar a Chile en torneos internacionales. Así es como, Argentina y Brasil serán sus próximos destinos de competencia, situación que tiene muy entusiasmada a la alumna de pre kinder del Colegio San Esteban.

La directora de la Escuela Flor de Lis, Denisse Salguero, que en este año llevó a una comitiva de 29 exponentes de todas las edades a competir, explicó que «es increíble como en tan poco tiempo ha crecido demasiado en esta disciplina, se atreve a hacer un montón de cosas, es un orgullo para mi tenerla. Tenemos un gran proyecto que se está materializando gracias al apoyo de sus padres».

FELIZ DE COMPETIR

«Estoy tan feliz de poder competir y hacer lo que me gusta, quiero que más compañeros participen» comentó Amanda.

Al respecto, se refirió su padre Alejandro Castillo, de este importante momento que asegura le está marcando su vida.

 

 

 

 

«Como familia estamos sumamente orgullosos, apoyándola con todo lo que podemos y agradecidos de su profesora, creemos que Amanda puede llegar muy lejos y por lo mismo, invitamos a la Municipalidad de Antofagasta y a cualquier institución que quiera colaborar a contactarnos».