Con más de 600 asistentes Seremi de Gobierno lanza Guía de Fondos Concursables en Antofagasta

21
  • La nueva guía reúne beneficios equivalentes a más 200 millones de dólares que dispone el Estado para que las organizaciones sociales impulsen sus proyectos.

  • El documento cuenta con la información de fondos de 14 ministerios, junto a la descripción detallada de sus beneficios, requisitos y fechas de postulación.

 * El lanzamiento fue realizado en las dependencias del Teatro Municipal en el participó el Intendente Marco Antonio Díaz, el Diputado José Miguel Castro y el Gobierno Regional.

Con un teatro lleno, se llevó efectuó el Lanzamiento de la Guía de Fondos Concursables 2019, que estuvo marcado por la danza, música y la exposición sobre la Ley 21.146 que trata sobre el procedimiento de calificación de las elecciones de las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias.

Esta actividad, que tuvo por objetivo la entrega de este práctico documento, da a conocer a los lectores en 112 páginas cómo postular sus proyectos y ser una guía de orientación y datos útiles sobre cómo formular y acceder a estos beneficios.

“Estamos felices por esta tremenda convocatoria que incluye la participación de organizaciones sociales que viajaron desde Calama para hacerse parte de este tremendo momento, porque tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y liderado en la región por el Intendente Marco Antonio Díaz, esta iniciativa se origina en la participación ciudadana, para presentar y resolver las inquietudes de la comunidad”, destacó el sWhatsApp Image 2019-05-28 at 13.13.31eremi de Gobierno, Francisco Salazar.

Por medio de esta guía, que reúne 64 fondos de diversos ministerios, busca ser un instrumento sencillo que permita a los dirigentes sociales a contar con la información de manera oportuna. Esto diversifica los beneficios, ya que, las organizaciones sociales pueden postular a distintos fondos según las necesidades que cada comunidad tenga.

Asimismo Salazar explicó que las temáticas que aborda este documento son variadas, tales como: seguridad pública, medio ambiente, cultura, fondos que tiene el Estado en materia de emprendimiento, de derechos humanos, material que está disponible para que todos los dirigentes de Chile, puedan conocer los fondos de manera oportuna y puedan postular a su proyecto.

Entre los ministerios con la mayor cantidad de recursos destinados a los fondos concursables destacan el Ministerio de Desarrollo Social, con más de 97 mil millones de pesos; Interior, con casi $11 mil millones; el Minvu con más de $9.900 millones, y el Ministerio Secretaria General de Gobierno que en sus dos fondos concursantes contempla un presupuesto de más de 3.500 millones de pesos.

En esta primera edición, se imprimieron 5 mil ejemplares que serán distribuidos a lo largo de todo el país a través de las gobernaciones y seremis de Gobierno en las respectivas regiones. También está disponible en formato digital en https://bit.ly/2GuYLEn