Consulta ciudadana para mejorar quehacer del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta

28
  • Sábado 31 de agosto con las organizaciones sociales, lunes 2 y martes 3 de septiembre, responderá la comunidad. Invitación abierta a conocer la opinión de la población usuaria también vía online.

 De acuerdo con su experiencia ¿Cómo calificaría la atención del Hospital Regional de Antofagasta?, ¿Cuáles son las problemáticas más relevantes en el Servicio de Urgencia? Estas son dos preguntas del cuestionario que contempla la consulta ciudadana del principal centro de salud pública de toda la macro zona norte del país.

Se trata del trabajo propuesto por la dirección del HRA que junto a Participación Ciudadana y OIRS, busca conocer la opinión de la comunidad, como una manera de proponer, acompañar y apoyar mejoras en la atención de los usuarios.

Ricardo Salazar, director del HRA informó que este sábado 31 de agosto, a partir de las 10.30 horas, se reunirán con las organizaciones integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC). Cerca de 40 agrupaciones representativas ciudadanas van a contestar la consulta que dispone de 12 preguntas.

En la oportunidad, el director, informará a los representantes ciudadanos, las medidas y acciones que se han tomado con la finalidad de mejorar los indicadores respecto a las listas de espera, procedimientos y trato al usuario.

LA COMUNIDAD

El lunes 2 y martes 3, desde las 11 horas, en stand dispuestos en el hall principal del centro asistencial, la ciudadanía en general tendrá la oportunidad de expresar su opinión. “El llamado es a que nos apoyen entregando sus comentarios. Es la primera consulta ciudadana que realizamos a más de un año de la puesta en marcha. Necesitamos construir juntos con los usuarios y comunidad un modelo de atención primaria, fortalecido e integrado, que pone al paciente en el centro, con énfasis en el cuidado de poblaciones durante todo el ciclo de la vida, tal como es la misión que nos demanda el Ministerio de Salud”.

De igual manera, ya se encuentra la encuesta disponible en la página web del centro asistencial. Los interesados en aportar pueden acceder a: www.hospitalantofagasta.gob.cl y contestar la consulta ciudadana.