Cuarenta y tres proyectos regionales se adjudicaron el Fondo de Medios 2019

15
  • Esta iniciativa impulsada por la Segegob dará vida a proyectos radiales, televisivos, en web e impresos.

Cuarenta y tres  proyectos de la región de Antofagasta resultaron beneficiados por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2019, con recursos que ascienden a más de 120 millones de pesos correspondientes al financiamiento que entrega cada año el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

El objetivo de esta iniciativa es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local de medios de comunicación que refuercen el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

El seremi de Gobierno, Francisco Salazar, destacó el aumento de los ganadores en esta versión del concurso, entre ellas comunas que no habían ganado anteriormente como Ollagüe, y el aumento de los recursos económicos para repartir en la Región de Antofagasta.

“Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos entregando un aporte al gran trabajo que hace cada medio de nuestra región, que con esfuerzo y sacrificio hacen lo imposible por tener a la comunidad informada, realizándolo de una manera responsable, queremos medios de comunicación fuertes, empoderados, que no sufran crisis por causas económicas, sobre todo los emprendedores”, comentó el vocero de Gobierno.

Los ganadores fueron seleccionados por una comisión evaluadora multisectorial, quienes revisaron los proyectos considerando tres aspectos, calidad, impacto social del proyecto y viabilidad. La comisión estaba compuesta por representantes del Intendente, Seremi de Segegob, Economía, Educación, Core, Archi y Colegio de Periodistas.