“La Normita” participa en concurso Selección Nacional de Pymes

7
  • Emprendimiento lo inició desde una modesta carpa para vender un “Churrasco marino” que con el tiempo fue adquiriendo notoriedad. El popular pan con pescado frito dio paso a las empanadas de mariscos y posteriormente a los almuerzos. Así nació el hoy popular y concurrido restaurante en Caleta Buena.

 La propietaria del conocido Restaurant “La Normita” de Caleta Buena, Norma Díaz Campaña, está participando en el concurso Selección Nacional de Pymes del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Este certamen tiene como objetivo reconocer el orgullo de ser emprendedor en Chile y poner en valor la labor que desarrollan en sus comunidades.

Por esta razón es que la Normita necesita la ayuda de todos los habitantes de la Provincia de Tocopilla para ganar la instancia regional, cuya votación se realiza en la plataforma www.seleccionnacionaldepymes.cl.

EMPRENDEDORA

Hace más de 20 años que esta vecina comenzó con su emprendimiento. Lo hizo desde una modesta carpa para vender un “Churrasco marino” que con el tiempo fue adquiriendo notoriedad. El popular pan con pescado frito dio paso a las empanadas de mariscos y posteriormente a los almuerzos.

Así nació el hoy popular y concurrido restaurante en Caleta Buena, al sur de Tocopilla, el cual es parada obligada de autoridades y famosos, como el gran Alexis Sánchez, que cuando arriba a su tierra natal se da el tiempo de probar los exquisitos platos marinos que ofrece Normita.

Por su iniciativa Caleta Buena se hizo conocida gastronómicamente. Canales de televisión y medios nacionales e internacionales han destacado las bondades de su cocina, basada en pescados y mariscos frescos de la zona.

Al recibir esta invitación, la vecina tuvo que grabar un video de 60 segundos explicando su negocio y el orgullo de ser emprendedora.

“Me siento muy honrada que nos tomen en consideración. Esto es producto de todo el esfuerzo que hemos puesto en nuestro trabajo para atender a tanta gente, porque la cocina es puro amor”, afirmó.

VOTACIÓN

El material gráfico se encuentra en la página web www.seleccionnacionaldepymes.cl,donde toda la comunidad deberá darle “Me Gusta” al video y así podrán ayudar a que esta conocida vecina de Caleta Buena y su rica comida ganen el certamen regional, en donde se elegirán a 176 emprendedores (11 por región), quienes concursarán en la fase nacional.

En el Facebook “Restaurant La Normita” hay un mini tutorial que explica los pasos a seguir en este proceso de votación de Selección Nacional de Pymes.