Lindo recibimiento de los tocopillanos para mundialista Javiera Toro

Una de las figuras indiscutidas del Mundial de Fútbol Femenino fue la jugadora tocopillana Javiera Toro, deportista que se ha convertido en una de las exponentes más importantes en el ámbito futbolístico nacional, gracias a su garra, y sobre todo por la gran historia de esfuerzo que la ha llevado a ser una de las futbolistas mejor catalogadas a nivel mundial.

Es por ello que el municipio de Tocopilla a través de su área de cultura, quiso recibir a Javiera Toro en un sencillo pero significativo homenaje en El Memorial de Alexis Sánchez.

Allí el alcalde Luis Moyano le hizo entrega de un cuadro de Tocopilla y un ramo de flores con motivo de destacar y agradecer su paso por el mundial, hecho que ha convertido a «La Javi Toro» en la única mujer tocopillana destacada en este deporte a nivel planetario.

El alcalde expresó: «agradecer a Javiera y a su familia el hecho de representar a los tocopillanos, recordar a Manuel Muñoz, a Alexis Sánchez, y ahora una mujer. Es la primera mujer chilena y tocopillana de la historia que va a representarnos a un mundial de fútbol, lo hizo bien, fue muy bien evaluada y creemos que era necesario entregarle este pequeño estímulo por su sacrificio e historia. Vale la pena estar aquí para decirle con emoción y orgullo gracias Javiera, tu pueblo te quiere mucho».

La tocopillana llegó en compañía de su familia a recibir este reconocimiento por parte del municipio local, y muy contenta expreso: «estoy muy emocionada de que haya podido venir este grupo de personas a recibirme, me siento muy orgullosa de representar a muchas mujeres, en especial a las de Tocopilla que quizás tuvieron sueños que no se pudieron cumplir y ésta es una forma de demostrarles que aún se puede, y a las más pequeñas demostrarles que pueden cumplir sus sueños y hacer lo que ellas se propongan».

 

La joven declaró sentirse satisfecha con su paso en el mundial femenino y destacó de forma profesional su rendimiento en este campeonato, señalando que jugar junto a las mejores exponente a nivel mundial fue algo extraordinario: «Éste es un aprendizaje que me ayudará mucho en mi carrera futbolística».

En cuanto a lo que se viene para la futbolista, declaró que está viendo la posibilidad de salir al extranjero y confirmó su participación en la próxima Copa Libertadores defendiendo a Santiago Morning.

.