Película de Alexis se estrenará gratuita en Tocopilla este jueves 30

Con la finalidad de que los tocopillanos puedan disfrutar en pantalla gigante y en calidad de lujo del estreno nacional de la película del futbolista tocopillano Alexis Sánchez, es que el municipio de Tocopilla, en conjunto con la Fundación Cultural de Mejillones, estrenarán este próximo jueves 30 de mayo a las 20:30 horas en el estadio municipal Ascanio Cortés la cinta «Mi amigo Alexis», estreno que todo Chile está esperando y que nadie se quiere perder.

CONVENIO

Este convenio se llevó acabo entre el municipio local quien fue el ente financiador para este hito, en conjunto con la Fundación Cultural de Mejillones a través de su «Cine Alianza Mejillones», quienes otorgarán todo el equipo de primer nivel para llevar a cabo este importante encuentro cinematográfico en la comuna.

«Creemos que este un hito más para nuestra comuna. Hoy tenemos el orgullo de poder tener un tocopillano en las grandes selecciones del fútbol y nosotros como tocopillanos nos sentimos orgulloso de ello, por eso consideramos importante este estreno. Llamamos a todos los que asistan a este estreno a ir con su camiseta de la selección chilena», afirmó el alcalde Luis Moyano Cruz.

El municipio mantuvo conversaciones con la productora Fábula (productora a cargo de la realización de la película) y la Fundación Cultural de Mejillones, lo que permitió que se pudiera realizar el estreno de manera simultánea en ambas ciudades Tocopilla y Mejillones.

La función será gratuita para todos quienes lleguen hasta el estadio a disfrutar de este estreno, exhibición de una sola función y que se será simultáneamente lanzado también en todos los cines a nivel nacional.

LA TRAMA

La película fue dirigida por Alejandro Fernández Almendras y protagonizada por el mismo Alexis Sánchez, mientras que Marcos Barza será el menor que representará al futbolista cuando era pequeño y que incluso filmó algunas escenas en Tocopilla. Cuenta la historia de un menor al que le gusta el fútbol y que entabla amistad con el famoso futbolista con quien vivirá fantásticas aventuras, entre ellas compartirán algunas historias que el jugador vivió en el Puerto cuando era un niño.

El municipio abrirá algunos espacios de la cancha del estadio con la finalidad de que las familias puedan sentarse en grupo a disfrutar de este estreno que ya causa muchas expectativas entre los fanáticos del ídolo tocopillano y del fútbol.

RECOMENDACIONES

– LLegar temprano para lograr un buen lugar.

– El municipio ha decidido abrir la cancha para que el público pueda tomarse algunos espacios y sentarse en familia a disfrutar de este estreno.

– Ir con alguna polera de la Roja.

– La actividad será gratuita.