Subsecretario de Obras Públicas visitó obras de la Escuela D 48 Presidente Balmaceda de Calama

10

Un avance de más del 90% registran las obras del emblemático proyecto de la Escuela D48 Presidente Balmaceda de Calama. Así lo confirmó el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien realizó una visita en terreno al recinto educacional que por años vio detenido su avance producto de la paralización de sus obras.

De esta forma, gracias a los trabajos de los últimos meses, finalmente el proyecto está viendo la luz y se proyecta que en marzo del próximo año podrá recibir alumnos en sus instalaciones. “Este es un proyecto que ha pasado por varios procesos desde principios de los años 2000 y siempre ha llegado a mal término. Ahora nos hemos puesto la meta de sacarlo adelante para que a principios del próximo año, en marzo de 2020, tengamos ya alumnos. Por eso estoy muy contento, porque veo que vamos avanzando a buen ritmo y que vamos a tenerlo listo en los plazos acordados”, aseguró el Subsecretario de Obras Públicas.

Comentó que este proyecto se enmarca dentro de un importante plan de inversiones programado para la Región de Antofagasta, el cual busca generar más de 13 mil empleos en la zona. “En nuestro Gobierno tenemos un programa de inversiones de US$ 884 millones para la región que es histórico, y que nos impone el gran compromiso de sacar adelante este tipo de proyectos dentro de los plazos establecidos, pese a las dificultades que se nos puedan presentar”.

La Escuela D 48 tiene 134 años y es un emblema de la ciudad de Calama. El proyecto considera un edificio de cuatro pisos y un subterráneo con salas de clases, multicancha, camarines, laboratorios, cocina, comedor anfiteatro, oficinas administrativas, entre otras instalaciones en una superficie total de 5.522 m2. Toda esta intervención beneficiará a cerca de 1.300 alumnos, quienes podrán finalmente sumarse al sistema de jornada escolar completa con una infraestructura totalmente renovada.